Página de la Entidad Ayuntamiento de Torrefresneda .social

Menú correspondiente a la Entidad

Bloque Principal de la Entidad Ayuntamiento de Torrefresneda .social

Imagen Logo de la Entidad
Servicio Social de Atención Social Básica- Entidad Local Menor- Torrefresneda- 081
Español | English | French | Portuguese |
usted está en Servicios » Servicios Sociales

             El Servicio Social de Atención Social Básica de Torrefresneda (081) constituye la estructura básica y el primer nivel de atención.

            Se presta gracias al convenido anual de colaboración que firma la citada entidad, el Ayuntamiento de Guareña junto con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, tendiendo de referencia a un Trabajador Social, ofreciendo un servicio universal y global a las necesidades sociales y garantizando una calidad de vida a la citada población

 

¿Qué es el SIVO?

- Es el Servicio de Información, valoración y Orientación.

- Ofrece un servicio público y gratuito a disposición de la población de Torrefresneda.

- Facilita el primer contacto de los ciudadanos (individual, familiar, grupal) con los servicios sociales.

 

¿Qué ofrece?

Atención profesional y confidencial por medio del Trabajador Social, Juan Carlos Méndez Ramos, todos los viernes, en horario de 12.00 a 15.00 horas en el Ayuntamiento.

Información para dar a conocer a los ciudadanos sus derechos, los recursos existentes , los procedimientos a seguir y las alternativas disponibles en el ámbito de los Servicios Sociales, ante una necesidad social determinada; adopciones, ayuda a domicilio, centro de mayores, centros infantiles, pensiones no contributivas, centros de drogodependientes, situación de malos tratos, problemas de convivencia, Ayuda económica de la Renta Extremeña Garantiza, Ingreso Mínimos Vital , Ayudas de emergencia y la derivación hacia otros sistemas de protección, valoración de la discapacidad, dependencia, Seguridad Social.

Análisis de cada consulta de forma individual, estudiando la situación y realizando una valoración de cada caso, con el fin de identificar la solución más adecuada.

Determinadas intervenciones sociales, si así lo requiere la situación.

Canalizar y deriva casos hacia los servicios de atención y protección existentes en la comunidad o hacia los Servicios Sociales de Atención Social Especializada.

Asesoramiento técnico a Asociaciones o entidades que trabajan o colaboran en el campo del Bienestar Social.

Recoge y analiza globalmente las demandas y problemas planteados con el fin de diseñar alternativas en forma de nuevos programas y recursos sociales.

Desarrolla actuaciones de sensibilización social, fomentando la participación social en el desarrollo de la vida comunitaria.

Colabora con las unidades y órganos de la administración de la Junta de Extremadura.

Coordina y complementa su intervención con otros sistemas de protección; consultorio médico, colegio, parroquia, Ayuntamiento, asociaciones etc.

      Dichas funciones aparecen recogidas en la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, es decir, Ley 14/15 de 9 de abril de 2015.

 

¿Como se accede?

            Acudiendo al Ayuntamiento de Torrefresneda los viernes en horario de 12.00 a 15. 00 horas o bien llamando al teléfono 924322001/ extensión 87136 o al correo electrónico: jmendez@guarena.es o durante la semana al Ayuntamiento de Guareña; 651870555 extensión 5101